Por qué necesitas priorizar SEO como estrategia para tu página web

Es muy facil tener una página web. Lo que no es facil es que la gente visite tu página web. El SEO (search engine optimization) es la manera en la que aseguras que tu página pueda ser encontrada por los buscadores por muchos años.

El enfoque principal de Marketing Local es el posicionamiento SEO para Monterrey. Eso significa que diseñamos la estrategia para que consigas posicionarte en las palabras clave más relevantes para tu página.

¿Qué es el trabajo de posicionamiento SEO en Monterrey?

Si quieres encontrar algo en internet lo primero que harás es abrir el buscador y poner una frase. Ya sea encontrar la mejor comida árabe en la ciudad o cómo funcionan los impuestos para emprendedores.

SEO (Search Engine Optimization en inglés) es el proceso de optimizar tu página web para que tus clientes puedan encontrarte.

El proceso consiste en hacer una página web excelente, ténicamente optimizada, encontrar palabras clave, crear contenido alrededor de esas palabras y promover ese contenido.

Es por eso que el SEO en Monterrey es tan importante. Si puedes lograr que tu página web aparezca en los primeros lugares, tus clientes potenciales te encontrarán siempre y podrán saber lo que tu empresa tiene para ofrecer.

Un buen posicionamiento web puede ser la diferencia entre lograr que tu negocio domine la competencia o no.

El posicionamiento SEO es sumamente sofisticado y hay muchas métricas para entender el progreso de la estrategia. Al final, el SEO en Monterrey y en todos lados se mide en tráfico orgánico.

Muchas empresas que ofrecen este servicio erroneamente lo venden como si el SEO consistiera en registrar tu sitio web en diferentes directorios y arreglar algunas cosas en el código. Y aunque el SEO tiene un poco de esto, un buen trabajo de SEO incluye entender la intención de una búsqueda, crear una estrategia que permita a tu página web subir a los primeros resultados, coordinar tu contenido con redes sociales para generar tráfico y mucho trabajo técnico y de creación de contenido.

El SEO es una estrategia entendida como de mediano a largo plazo, pero cuyos resultados se sostienen por muchos años. Es una inversión y, sobre todo, una ventaja competitiva gigantesca porque muy poca gente sabe que este tipo de trabajo siquiera existe.

¿Qué tipo de empresas necesitan SEO?

Todos los sitios web pueden beneficiarse de una estrategia de posicionamiento SEO en Monterrey. Hacer trabajo de posicionamiento web SEO puede ser tan simple como optimizar tu ficha en Google Maps, hasta rehacer tu página siguiendo estándares correctos de diseño web.

Pero hay casos donde necesitas ser más preciso para que los motores de búsqueda entiendan de qué se trata tu página. Por ejemplo, podemos hablar de cosas como on page SEO, que es cómo esta hecha en sí el sitio web. Como hemos dicho, cualquiera puede hacer sitios web, pero saber hacerlos para que los algoritmos de los motores de búsqueda le den preferencia, es otra cosa.

Entonces, una empresa puede aplicar principios de SEO a su página y conseguir más tráfico, simplemente porque optimizó algunas imagenes y corregió algo de código pesado en su página. Esto es lo que conocemos como on page SEO.

Pero el verdadero trabajo de SEO, el que da rendimientos por muchos años es un proceso más largo y estratégico.

Tipos de Negocio que mejor aprovechan un trabajo de posicionamiento web

Entonces, la pregunta no es ¿qué tipo de empresas necesitan SEO?, porque la respuesta es todas. La verdadera pregunta es: ¿qué tipo de empresas pueden beneficiarse más de una estrategia de posicionamiento SEO?

Hay dos factores que responden esta pregunta:

  • Tipo de negocio
  • Tiempo

En tipo de negocio, quienes más se benefician de un trabajo de SEO son:

  • Ecommerce
  • Empresas de servicios locales (desde un contador hasta un negocio de puertas automáticas)
  • Empresas nacionales o internacionales
  • Empresas nicho

Cada tipo de negocio requiere una estrategia diferente. Es decir, la estrategia para un ecommerce será muy distinta a la que va a necesitar un agente de seguros. Alguna búsqueda tendrá más competencia que otra, por el tipo de industria que es o la ciudad en la que compite.

Por eso, un buen lugar para empezar es saber qué tipo de negocio tienes y qué página web tendrás, para determinar qué es importante.

Ecommerce

Si tienes un producto que vas a vender online, necesitas SEO. Es sencillamente la mejor inversión que puedes hacer. Muchos dependen de pagar ads y aunque da resultados a corto plazo, en el momento en el que dejas de pagar ads, dejas de vender.

Con SEO, una vez que logras posicionar tu página web para conseguir tráfico orgánico, es como tener un vendedor 24/7. El ecommerce SEO es uno de los tipos de trabajo de posicionamiento más complejos, porque la competencia es normalmente Amazon.

Empresas de Servicios Locales

Los servicios locales necesitan SEO porque cuando alguien busque el servicio o producto que ofreces, normalmente hará un búsqueda así: “servicio local + ciudad”.

Por eso, tu negocio local necesita aparecer, mínimo en Google Maps. La página debe tener bien definidos sus servicios, buen trabajo de links internos y algo de outreach y actividad social.

Empresas Nacionales

Con mayor alcance y presupuesto, competir por las palabras clave de mayor volumen es posible si posicionas bien tu página web. Aquí ya nos metemos en temas de escalabilidad. Por lo mismo que la página es muy grande, las secciones de la página empiezan a chocar entre ellas con contenido similar y sucede algo que en este medio se llama canibalización de ranking. Estos proyectos son de largo plazo y normalmente muy competidos.

Empresas Nicho

Las empresas que venden un producto nicho, es decir, un producto que apenas está entrando al mercado o que no existe una categoría clara para ellos, tienen mucha oportunidad de lograr muy buen posicionamiento a corto plazo y preparados para dominar el mercado a largo plazo.

Por ejemplo, en el 2010 si tu vendías páneles solares e invertiste en SEO para tu página web, seguramente diez años después dominas el mercado, porque llegaste antes que nadie.

¿Qué buscan tus clientes potenciales?

El trabajo de posicionamiento web implica saber qué esta buscando la gente en internet. Usamos herramientas que nos dan estos datos para poder saber qué oportunidades hay para poder posicionar un sitio web.

Por ejemplo, en Monterrey, Nuevo León, estas son algunas de las palabras que tienen mayor número de búsquedas al mes:

Como puedes ver, las búsquedas más populares en Monterrey son acerca del clima y fútbol. Nichos muy competitivos que dificilmente algun sitio web local podrá ganar posicionamiento orgánico en alguna de estas búsquedas.

El SEO en Monterrey a nivel local funciona mucho mejor cuando encuentras palabras clave relacionadas al tipo de industria de tu negocio y que tienen volumen de búsqueda.

Por ejemplo, si eres un dermatólogo, la palabra que tu página debe mejorar en posicionamiento en buscadores es dermatólogo monterrey. Es la búsqueda más lógica para tu sitio web.

Pero sólo porque sabemos que esa es la búsqueda más lógica, no significa que porque escribiste veinte veces la palabra dermatólogo monterrey en tu página, automáticamente mejorará tu posicionamiento orgánico.

Luego es encontrar variaciones de esas palabras clave que sean más específicas. Por ejemplo dermatólogo pediatra en monterrey, y ajustar el contenido de tu sitio web para que responda las preguntas que tus clientes potenciales pudieran tener sobre este tema.

Al final, se trata de una estrategia integral de marketing digital que encuentre cómo poner tu sitio web frente a tus clientes. Esto incluye redes sociales, listas de email, tácticas de SEO local (listados en mapas y directorios, por ejemplo), e incluso anuncios pagados con tal de encontrar la palabra clave que es más probable que nos dé el posicionamiento en buscadores que necesitamos para obtener tráfico por estar en los primeros resultados de una búsqueda.

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